Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Asuncion, Nuez de Aliste 2015

Comenzó el caluroso mes de Agosto. Y como todos los años, Nuez ya tiene preparadas las fiestas patronales para todos sus paisanos y allegados.

Descargar el cartel 2015

Las fiestas comenzarán con la apertura del bar de la juventud, buen ambiente, música, futbolín, mesa de ping pong y cartas.

El Miércoles 12 de Agosto, la asociación Cultural “Villa De Nuez” organiza una ruta de senderismo por los preciosos parajes de Nuez, a las 9.00 de la mañana.

A las 18.00 dará comienzo el torneo de Póker, en el Bar de La Juventud. Las inscripciones se abrirán de 16 a 18 de la tarde.

Para terminar el día, la asociación Cultural “Villa De Nuez” proyectará una sesión de cine al aire libre en la plaza de La Era.

El Jueves 13 de Agosto, a las 17.00, comenzarán los juegos para los mas peques de la casa, con grandes regalos al finalizar la diversión.

El clásico campeonato de tajuela, como todos los años, en la era de Las Mayadinas, a las 18 horas. Ya sabéis, un cordero en juego para los ganadores…

Y a las 19.30, en la Plaza de La Ermita, el grupo de bailes “Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes“, nos hará disfrutar con sus bailes regionales.

Al terminar la actuación, sobre las 21.30, nos dirigiremos todos juntos a la Plaza de Ricasenda, a degustar la riquísima pancetada que nos tendrán preparada nuestros amigos del coto de caza “La Asunción” de Nuez de Aliste.

Y por último, comenzaremos el primer dia de fiestas, a las 23.59h en la Plaza de la Ermita, con la fiesta del cubata, 3,5€ la copa y un regalito por cada una que toméis… Nos amenizarán la fiesta los DJ´s Junior y Quiquín hasta que el cuerpo aguante.

El viernes 14 de Agosto, sobre las 17 de la tarde, en la plaza de La Era, se ubicarán los castillos inchables, karts de pedales, camas elásticas y demás juegos para los mas peques.

Seguiremos con la semifinal y final del campeonato de tajuela, en la era de las Mayadinas, a ver quien se lleva el cordero…

A las 19.00 iremos a la Viña La Cruz, a ver a los mas “forzudos” del pueblo tirar de la soga y enterrarse en la tierra, y a ver quien es el valiente que atrapa el jamón (donado por la Casa Rural La Primavera, Nuez) en lo alto de un chopo…

Durante toda la tarde,  contaremos con la presencia de nuestros queridos amigos de “La Charambita de Aliste“, que nos alegrarán las calles del pueblo tocando sus mejores canciones.

Y para finalizar la noche, todos los rockeros de Aliste se acercarán hasta la plaza de La Ermita, para escuchar a la banda de Rock “Rocksonic Rock Band“, que hará que cantemos hasta quedarnos sin voz, los grandes éxitos de ayer y de hoy.

Para todos los hambrientos de tanto cubata, habrá empanadas al finalizar en el Bar de La Juventud!

El Sábado 15 de Agosto, a las 13h, se celebrará la solemne misa en honor a nuestra patrona la virgen de Nuestra Señora de la Asunción, celebrando la procesión acompañada por la música de nuestros artistas locales. A continuación de la celebración religiosa, habrá un baile Vermouth, al que nos invita la asociación Cultural “Villa De Nuez”.

Sobre las 18 de la tarde, cuando los fiesteros ya se hayan levantado de la cama, iremos al Pabellón Municipal de Nuez, para ver a los casados como desempolvan las zapatillas de fútbol sala y se miden a los solteros, que se tienen ganas… (si no llega con suficientes casados, se completarán las listas con “arrejuntaos”)

A las 19.30 horas, recibiremos en nuestra plaza de La Ermita, al grupo de coros y danzas “Doña Urraca“, que sacarán a bailar a toda la gente de Nuez, para mover esas canciones y esos trajes típicos de la provincia de Zamora que promocionan por todo el extranjero.

Nuestro dia grande terminará con la actuación de la orquesta “Deluxe” en la plaza de La Ermita, a las 0.30h.

IMAG3633

Durante todo el día 15, tendremos el placer de presentaros por todo el pueblo a la charanga “Tropycana Show” venidos desde Medina Del Campo, que nos animarán durante todo el dia. En el descanso de Deluxe nos divertiremos también con ellos.

Al final de la orquesta, Habrá bolla hasta decir “Ande vas!” en el Bar de La Juventud.

El Domingo 16 de Agosto, a las 18h en la plaza de La Ermita, nuestos mayores de varios pueblos cercanos nos informarán directamente de sus tradiciones, denominados “Los informantes en vivo”. A continuación, los alumnos de la escuela de “Manteos Y Monteras” nos deleitarán con sus bailes regionales.

Y para despedir las fiestas del año 2015, el Coto de Caza “La Asunción”, ofrecerá a todo el pueblo una rica caldereta para cenar.

 

Os esperamos a todos y os recordamos, que estas fiestas no serian posibles sin la colaboración de todas las asociaciones, colaboradores, jovenes y todos los habitantes de Nuez de Aliste, que os desean a todos unas Felices Fiestas 2015!!!

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su uso más información.

ACEPTAR